Introducción

1 Introducción

El programa Acrobat Reader permite visualizar e imprimir documentos en formato PDF (Formato de Documento Portátil) es decir, es un “lector” de documentos PDF. Actualmente el nombre completo del programa es Adobe Acrobat Reader DC, y se encuentra en la versión 11.0.10.

Este formato estándar, utilizado mundialmente en la distribución de documentos electrónicos, hace posible que usuarios diferentes con distinto software sean capaces de ver e imprimir documentos con un formato similar al original, sin tener que realizar conversiones de documentos.

Conserva todas las fuentes, formatos, colores del texto y gráficos de cualquier documento de origen creado en cualquier aplicación y plataforma. Los archivos PDF son compactos y cualquiera los puede compartir, visualizar, explorar e imprimir tal y como fueron creados con Adobe Acrobat pero en ningún caso el documento original puede ser modificado. Algunas ventajas que ofrece PDF de Adobe frente a cualquier otro formato son:

Otros formatos:

PDF de Adobe:

Los destinatarios no pueden abrir los archivos porque no tienen las aplicaciones que se utilizaron para crear los documentos.

Cualquiera, en cualquier sitio, puede abrir un archivo PDF. Sólo necesitamos el software gratuito de Acrobat Reader.

Debido a la incompatibilidad entre plataformas, software y versiones, se pierden formato, fuentes y gráficos.

Los archivos PDF siempre aparecen tal y como fueron creados, independientemente de las fuentes instaladas, el software y los sistemas operativos.

Algunos documentos no se imprimen de forma correcta debido a limitaciones de software o de la impresora.

Los archivos PDF se imprimen de forma correcta.

Otras ventajas:

  • Los archivos PDF se pueden publicar y distribuir de cualquier forma; por ejemplo, impresos, adjuntos a un correo electrónico, en un servidor corporativo, en páginas Web, pen drive
  • Es fácil descargar el software gratuito Acrobat Reader de la página Web de Adobe: www.adobe.es
  • Los archivos transformados a PDF de Adobe ocupan menos que sus archivos origen. Al guardarlos, se descargan página a página para su visualización y no ralentizan nuestra Red.

Podemos convertir cualquier documento a PDF de Adobe instalando y utilizando el software Adobe Acrobat.