Line

1 Descripción

La aplicación es propiedad del buscador de Internet más grande de Corea del Sur y cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Line, el máximo competidor de WhatsApp, es una app de mensajería instantánea con más funciones y aplicaciones, como stickers y emojis.

Es una aplicación que te permite realizar llamadas y enviar mensajes de manera gratuita y sin límites. Te permite mantener conversaciones con un máximo de 200 contactos, realizar llamadas grupales y videollamadas gratuitas, guardar los mensajes, fotos y vídeos con Keep (significa guardar), y mantenerte actualizado de todas las cosas que ocurren con tus contactos mediante la función Timeline.

También, puedes usar los stickers o pegatinas (imágenes más grandes que los emoticonos que muestran una expresión o una actividad) en la conversación para que tu conversación sea más clara.

Line tiene emojis y stickers exclusivos, algunos gratis y otros de pago, por lo que resulta una app de mensajería instantánea muy popular entre los jóvenes y adolescentes.

Los personajes incluyen todo tipo de expresiones y situaciones, con un dramatismo exagerado que le da un divertido toque cómico.

Otro de los características de Line, es que te permite realizar llamadas y videollamadas de forma gratuita con otros contactos independientemente en el lugar que te encuentras. Además, puedes realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles, usando el servicio Time Out a un coste muy bajo, pero para ello, tienes que tener créditos llamada o un plan de 30 días para poder utilizarlo.

Otro aspecto diferenciador de Line, es que puedes chatear también con personas que no están en tu agenda del teléfono. Para ello, es necesario contactar con ellos previamente y lo puedes hacer de 4 maneras diferentes: usando el código QR, agitando el teléfono, buscando por User ID, o buscando en tus amigos de Facebook.