RELACIONES PÚBLICAS DIGITALES

Relaciones públicas digitales

1. Introducción

Las empresas quieren relacionarse con su público, esto es la esencia de las relaciones públicas. La novedad está en el entorno digital. Las redes sociales se han convertido en los grandes aliados de las marcas, también los blogs nos permiten conversar con nuestro público y de esta manera saber que opinan de las marcas.

Tendencias que nos ayudarán en las Relaciones Públicas son:

  1. REDES SOCIALES: Gestión de las Redes Sociales como medio para llegar a nuestra audiciencia con la finalidad de conseguir “ engagement “. Las marcas ya no pueden permitirse estar fuera de las redes sociales, sobre todo porque la mayor parte de su targe ( público objetivo ) se encuentra en medios sociales.
  2. CONTENIDOS: Crear contenidos es lo más importante en una estrategia de comunicación. Para que los Contenidos sean más relevantes y tengan el impacto deseado, tendrán que estar mucho más dirigidos, personalizados y puntuales, es decir estar en el momento y situación correcta para generar mayor nivel de engagement. Una clave táctica será la creación de contenido interactivo que potencien las acciones por impulso de la audiencia, como pueden ser videos, imágenes, infografías…
  3. RELACIÓN CON INFLUENCERS: La interacción en los medios sociales a través de influenciadores digitales, con quien la marca está vinculada para llegar a su audiencia de una manera rápida y efectiva. Deberemos esforzarnos en relacionarnos con influencers que verdaderamente ayuden la marca y aporten valor. Estos influenciadores deberán cumplir con Alcance, la Relevancia y la Resonancia.
  4. COMUNICADOS DE PRENSA SOCIALES: Debemos evolucionar y convertir los comunicados en una experiencia “Social”, provocando no sólo la atención en los periodistas, sino también fomentando el “buzz”(Esencia de los medios sociales) para una marca.
  5. STORYTELLING: Hoy en día la audiencia es mucho más exigente, así que las marcas deberán enfocarse en contar  historias de una manera no sólo más personalizada, si no interactiva. historias que conviertan a cada consumidor en protagonista, donde pueda verse reflejado, se identifique y pueda interactuar con el contenido.

Relaciones públicas digitales

Fuente: linkeados