Registro

1 Registro

Para crear una cuenta de correo electrónico y poder acceder a todas las funcionalidades de Gmail es necesario registrarse. Dicho registro es libre y gratuito.

Es en el proceso de registro cuando tienes que crear tu cuenta de correo, y también, tendrás que establecer la contraseña de acceso.

Para registrarte en Gmail debes pulsar en "Crear una cuenta".

Crear una cuenta

A continuación se completan los datos que van solicitando en el formulario de registro (nombre, apellidos, nombre de Usuario, contraseña, confirmar contraseña, fecha de nacimiento, teléfono, sexo, teléfono móvil, dirección de correo electrónico actual, código Captcha -caracteres de verificación- y ubicación).

Datos creación de cuenta

Tendrás que tener en cuenta las siguientes pautas a la hora de completar este formulario:

    • En el nombre de usuario puedes utilizar letras, números y puntos; Gmail te informará si el nombre de usuario escogido está disponible. En caso contrario, se nos propondrán otros nombres de usuario, o tendremos que elegir otro diferente y volver a comprobar su disponibilidad.

Dirección de correo

    • Contraseña Gmail indicará el nivel de seguridad de la contraseña elegida. Si la contraseña es lo suficientemente fuerte aparecerá un aviso de fortaleza de contraseña.

Añadir contraseña

      • Si es menor de 8 caracteres te indicará que la contraseña es "Demasiado corta”.

Contraseña corta

      • Si es una contraseña fácil de adivinar, te especificará que es "Poco segura”.

Contraseña fácil de adivinar

      • Gmail te da la opción de rellenar tu número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico actual (en el supuesto caso de tener una). De este modo, si se te olvida la contraseña de acceso, te enviarán un código a tu teléfono móvil o a la dirección de correo alternativa que deberás utilizar para restablecer la contraseña. Estos dos apartados no son obligatorios, aunque sí recomendables.

    Teléfono y correo de recuperación


      • Y para terminar, pulsaremos en "siguiente paso”.
      • Para confirmar la creación de la cuenta de Gmail pulsaremos en "Acepto". De este modo aceptaremos las condiciones del servicio de Gmail, que por razones de seguridad es interesante comprobar y leer.

    Privacidad y condiciones

    Una vez registrados, ya tendremos nuestra cuenta creada y un mensaje de bienvenida.

    Bienvenida de gmail