Guardar o bajar el documento PDF

1 Guardar o bajar

Supongamos que deseamos bajarnos o guardarnos en nuestro ordenador un documento en PDF que se encuentra alojado en una página Web.

Existen diferencias entre trabajar con un documento directamente desde una página Web y trabajar con ese documento una vez guardado en nuestro ordenador con el programa Adobe Acrobat Reader:

ProgramaNavegador
El documento abierto con el programa Adobe ocupa la totalidad de la pantalla.
Ver el documento a través del navegador significa perder parte de la pantalla ya que el documento mantiene las Barras de herramientas utilizadas por el navegador.
El archivo abierto, tras haberlo bajado y guardado previamente, nos permite trabajar con la Barra de menús. El documento visto a través de una página Web no permite trabajar con la Barra de menús del navegador por lo que se debe utilizar la Barra de herramientas o las funciones del teclado.

En la siguiente comparativa vemos un archivo abierto desde una página Web y un archivo guardado en nuestro ordenador:

Barra de herramientas y barras de menú de Adobe Reader (Programa Adobe Reader) Barra de herramientas y barras  del navegador. No aparece la barra de menú de Adobe Reader (Internet)

La imagen de la derecha muestra un documento abierto desde una página Web y la imagen de la izquierda un documento guardado en nuestro ordenador y abierto con el programa Adobe Acrobat Reader.

Localizamos un documento PDF dentro de una página Web. Sabemos que se trata de ese formato por el icono de Adobe Acrobat que aparece (aunque no siempre es así).

Para descargar un archivo pdf seguiremos los siguientes pasos:

1. Al abrir el PDF desde el navegador, en la parte superior derecha veremos el siguiente icono

Descargar archivo

2. Nos mostrará dos opciones:

* Abrir con: abre el documento sin necesidad de descargarlo en nuestro pc.

* Guardar archivos: descargará el archivo a nuestro pc.

Abrir o guardar

3. Otra manera de descargar un documento pdf es pulsando con el  botón derecho en cualquier parte del documento y  “Guardar como”.

Descargar mediante botón derecho

4. Elegiremos la carpeta en la que queremos guardar el documento y “Guardar”.

Selección de carpeta para descarga

5. Si vamos a dicha carpeta nos encontraremos con el documento descargado.

Selección de carpeta y nombre para descarga