Preparar las diapositivas

1. Preparar las diapositivas

Ahora que sabemos crear una nueva diapositiva crearemos una pequeña presentación con varios diseños.

Comenzaremos por añadir un diseño, para ello, elegiremos, "Diapositiva Vacía”. De este modo veremos cómo se transforma la diapositiva de nuestro área de trabajo.

Diseño vacio nueva

A continuación pulsaremos la herramienta Texto y crearemos un cuadro de texto en la parte superior de la diapositiva. Elegimos el tipo de letra y tamaño que más nos guste y escribiremos "GERNIKALDEKO KZGUNEAK”.

herramienta texto nueva

Gernikaldeko nueva

Para añadir la imagen de KZgunea pulsa Insertar en la barra de menús y a continuación pulsa Imagen > A partir de archivo.

Añadir imagen nueva

Selecciona la imagen que quieres insertar.

Insertar archivo

Ya hemos creado la primera diapositiva con texto e imagen.

Diapo 1 nueva

Luego, volveremos a elegir un nuevo diseño, esta vez haremos clic con el botón derecho sobre nuestra elección y eligiendo la opción "Insertar Diapositiva”.

Insertar diapositiva nueva

Después nos aparecerá la siguiente ventana, donde se mostrarán la diapositiva que teníamos en el paso anterior y la nueva diapositiva lista para ser completada. En este caso el diseño de la diapositiva nos permitirá añadir un título, una imagen y un esquema o texto.

Vamos a proceder a completar la diapositiva:

  1. Escribiremos el título en la sección Pulse para añadir un título.

  2. Haremos clic en el icono Insertar una imagen para añadir una imagen desde nuestro ordenador.

    Añadir texto nueva

  3. Para añadir el texto pulsaremos en la sección Pulse para añadir texto. Para este ejercicio tendremos que ir a la pagina del Kzgunea http://www.kzgunea.net/ para obtener los datos suficientes para crear la presentación sobre los “KZgunea” y los introduciremos a modo informativo (Dirección, teléfono, horario...).
    primera diapositiva nueva

¡Ya tenemos nuestra diapositiva lista! Recordad que nuestra diapositiva quedará mas vistosa si nos ayudamos de las herramientas disponibles para cambiar el tamaño, tipo, color... de la letra.