Derechos del consumidor

1 Recepción del producto

Una vez realizado el pedido solo hay que esperar a que llegue a nuestro domicilio, si todo está bien firmaremos el albarán y ya tendremos nuestro pedido. Pero en caso de que haya habido algún error en el proceso tendremos que reclamar para corregir ese error, a continuación explicaremos tres casuísticas y la manera de proceder con cada una de ellas.

  • Producto equivocado o defectuoso: Antes de firmar el albarán es recomendable abrir el paquete y comprobar el producto, en caso de que este defectuoso o sea erróneo devolver el producto indicando los motivos en el albarán. El vendedor debe correr con los gastos que ocasione de devolución y con el posterior reenvío del producto.
  • Incumplimiento de las condiciones: En caso de no cumplir alguna de las condiciones pactadas estamos ante un incumplimiento del contrato y podremos decidir la resolución del mismo. En caso de no disponer del producto solicitado el vendedor puede suministrar un producto similar de igual o mejor calidad, siempre con el consentimiento y aceptación del cliente. En caso de que el producto no satisfaga al cliente tiene derecho a recuperar la cantidad abonada.
  • Arrepentimiento de compra: La ley del Derecho de Desistimiento del Consumidor establece que desde la recepción del producto el comprador dispone de 7 días hábiles para devolver el producto sin ninguna penalización y sin indicar motivos, en caso de desistimiento el cliente deberá devolver el producto corriendo con los gastos de envío. Una vez abierto el paquete se pierde el derecho al desistimiento.El vendedor queda obligado, en un plazo de 30 días, a devolver el importe adquirido por la compra del producto exceptuando los gastos de envío. En caso de no respetarse el plazo, el comprador puede exigir que se le abone el doble de la cantidad adeudada y además puede solicitar una indemnización por daños y perjuicios, si los hubiera.