Amazon

1 ¿Qué es Amazon?

Amazon es una empresa estadounidense de comercio electrónico, dedicada a la venta de productos por Internet. Comenzó con la venta de libros y hoy se ha convertido en una de las empresas más grandes de Internet con toda clase de productos en sus listas. Es uno de los sitios más populares de Internet, preferida como destino de compras.

Los primero que atrae de Amazon es la gran variedad de productos que ofrece. En el sitio se pueden encontrar libros, música, artículos deportivos, de casa, de jardín, computacionales, ropa, comida, joyas, productos de belleza, juguetes y todo lo que se necesite. Por eso, se considera a Amazon como un centro comercial virtual, en el que las personas pueden explorar hasta encontrar lo que buscan.

Más de catorce millones de españoles entran, cada mes, en este portal online, lo que supone casi duplicar las cifras de sus dos primeros competidores: el gigante chino Alibaba -que en España opera a través de Aliexpress- y la web de El Corte Inglés.

Amazon movió 24.185 millones de euros en España en 2016, según la CNMC. En otras palabras, uno de cada siete euros gastados por los españoles en Internet va a parar a Amazon.