Tablas e imágenes1. Creación de tablas


La manera más sencilla para crear una tabla es a través de la Barra de Herramientas Estándar. A continuación, mostramos el icono correspondiente a esta opción:

Icono tablas

Pulsando sobre el icono de la tabla y a continuación en Más opciones..., accedemos al siguiente cuadro de diálogo:

Insertar tabla

Como podemos ver se nos solicita el nombre de tabla y el número de columnas y filas.

Además, podemos modificar diversos parámetros de la nueva tabla como bordes, encabezado e incluso usar formatos predefinidos.

También podemos crear desde el mismo icono una tabla de manera más rápida indicando únicamente la cantidad de columnas y filas.

Tablas

Por último, indicamos la forma más conveniente y segura de crear una tabla en Writer. Pulsamos sobre la opción Tabla de la Barra de Menús y luego en Insertar tabla. Especificamos las características de nuestra tabla en el cuadro de diálogo. Tenemos en nuestra área de trabajo la tabla ya creada:

Podemos ver la barra de herramientas Tabla en una ventana flotante, o bien, anclada en la parte inferior, al lado de la barra de dibujo. Para visualizarla, clicamos en la Barra de Menús Ver > Barra de herramientas > Tabla. La utilidad de esta barra se muestra en las secciones posteriores de este capítulo.