Entorno de trabajo1. Interfaz de usuario


La interfaz de usuario es muy sencilla e intuitiva. Se compone de las siguientes partes:

101

  1. Ficheros del proyecto: Hasta aquí arrastraremos todos los archivos que vayan a formar parte de nuestro vídeo, tanto las imágenes como los archivos de audio, la portada de nuestro vídeo, los créditos que añadiremos al final...
  2. Vista previa del vídeo: Aquí podremos previsualizar nuestro proyecto, comprobaremos si resultan los efectos que vamos añadiendo, si debemos modificar los tiempos, si la música encaja con las imágenes...
  3. Línea de tiempo: Arrastraremos nuestros archivos de proyecto (imagen, vídeo y audio) a las pistas que aparecen preestablecidas para organizar nuestro vídeo. Podremos añadir más pistas si fuera necesario.
  4. Barra de Herramientas principal: Contiene los botones para Abrir, Guardar y exportar los proyectos de vídeo.
  5. Pestañas de funciones: Alterna entre Archivos de proyecto, Transiciones y Efectos.
  6. Barra de Herramientas de Edición: Contiene los botones utilizados para editar, separar y recortar clips.
  7. Deslizador de ampliación: Ajusta la escala de tiempo a la línea de tiempo.
  8. Regla de reproducción: La regla muestra la escala temporal y la línea roja es la marca de reproducción. La marca de reproducción representa la posición actual de la reproducción.
  9. Filtro: Filtra la lista de objetos mostrados (Archivos de proyecto, transiciones y efectos) usando los botones interruptores y la caja para escribir. Al escribir algunas de las letras de los objetos que estamos buscando mostrará la lista de los objetos que las contienen.

En los siguientes capítulos analizaremos estas barras con mayor detalle.