Diagrama de temas

  • Información general

    Ciberseguridad y privacidad en la Red

    Conoce los diferentes tipos de amenazas y riesgos que puedes encontrar en la Red, aplicando diferentes recomendaciones para prevenir el malware y engaños. Conoce distintas herramientas y técnicas para mantener seguros tus dispositivos y aprende tus derechos de privacidad en la Red para navegar seguro y tranquilo en Internet.
  • Amenazas en la Red

    A lo largo de este tema conocerás las diferentes amenazas y riesgos que puedes encontrar en la Red, los diferentes tipos de malware, phishing, ciberacoso…, y aprenderás también cómo detectar ataques e infecciones en nuestros equipos junto con pequeños consejos de como evitar estos problemas y herramientas para solucionarlos.
  • Recomendaciones de seguridad

    En el transcurso de este tema aprenderás algunas recomendaciones de seguridad para prevenir el malware y engaños en la Red. Como detectarlas y como puedes actuar frente a posibles problemas y ponerles solución de manera práctica y sencilla.
  • Herramientas y medidas de seguridad

    En este tema conocerás diferentes herramientas de seguridad que te ayudarán a proteger tus dispositivos; aprenderás donde conseguir estas herramientas, cómo instalarlas y usarlas de manera eficaz para estar seguro mientras navegas por internet.
  • Privacidad en la red

    Durante este tema aprenderás los derechos de privacidad en la Red que son comunes a todos, así como las obligaciones que también hay que cumplir; todo ello en cumplimiento de la legislación vigente: la LOPDGDD. Comprobaremos también los riesgos existentes al usar las redes sociales y algunas recomendaciones de seguridad para mantener la privacidad en ellas y hacer un uso seguro de las mismas.