Diagrama de temas

  • Información general MULTILANG

    LibreOffice Calc. Crea tus propias hojas de cálculo

    Descubre LibreOffice Calc y comprueba las posibilidades de este potente programa de hoja de cálculo. Profundiza tus conocimientos de LibreOffice Calc y aprende a crear y manejar hojas de cálculo, usando las herramientas que ofrece el programa como insertar datos en las celdas, dar formato a las celdas, insertar o eliminar filas o columnas. Descubre como insertar funciones específicas para obtener resultados concretos e insertar gráficos relacionados con los datos obtenidos.
  • LibreOffice Calc

    LibreOffice Calc es una hoja de cálculo que nos permite introducir datos (normalmente números) y luego manipularlos para obtener ciertos resultados. Conoce el entorno de una hoja de cálculo para sacar mayor rendimiento al programa. Aprendemos a utilizar las diferentes opciones de herramientas.
  • Primeros pasos

    En este tema aprenderemos a manejarnos con las opciones más básicas de LibreOffice Calc. Entre ellas destacamos cómo escribir en las celdas y cómo crear una nueva hoja de cálculo. También, veremos cómo guardar el trabajo realizado y aprenderemos a cerrar el archivo e incluso a salir del programa.
  • Utilizar las hojas de cálculo

    En este tema aprenderemos a manejarnos con las hojas de cálculo, empezaremos a seleccionar celdas, filas, columnas u hojas y veremos cómo mover celdas. También conoceremos cómo podemos rellenar celdas, propagar secuencias. Por último, veremos cómo combinar celdas y cómo separar celdas.
  • Dar formato a la hoja de cálculo

    En este tema aprenderemos a modificar el formato de las hojas de cálculo, empezaremos a distinguir los datos, entre texto y números. Podremos dar formato fecha, porcentaje, moneda, etc. En cuanto a texto cambiar el tipo de letra, el tamaño, el estilo. Y continuaremos con la alineación dentro de las celdas, añadir bordes a celdas o tablas y elegir un color de fondo para celdas.
  • Manejo de filas y columnas

    En este tema aprenderemos a manejarnos con las filas y columnas. Veremos cómo podemos añadir filas o columnas en la tabla que ya tenemos confeccionada. También veremos cómo podemos eliminar filas o columnas. Por otro lado, descubriremos cómo activar y aplicar filtros automáticos a la información de la hoja de cálculo, para no perdernos entre tantos datos.
  • Utilizar fórmulas

    En este tema aprenderemos a utilizar las fórmulas. Así veremos la utilidad de las hojas de cálculo. Veremos cómo asignar la operación que queremos realizar, como sumar, restar, etc., y ver que al cambiar cualquier valor, el resultado varía. También veremos cómo propagar fórmulas y cómo modificar una fórmula que ya tenemos sin tener que borrarla.
  • Trabajar con funciones

    En este tema aprenderemos a utilizar las funciones. Veremos la estructura que tiene una función y cómo podemos ver el listado de funciones de LibreOffice Calc. Descubriremos cómo utilizar el asistente de funciones, que nos permite introducir funciones en celdas de modo interactivo. Y para empezar, veremos algunas de las funciones más básicas.
  • Insertar gráfico

    En este tema aprenderemos cómo LibreOffice Calc, nos permite representar la información que se nos muestra en la hoja de cálculo en gráficos de diferentes estilos. En el asistente para gráficos, indicaremos el tipo de gráfico, el intervalo de datos, la serie de datos, el título de la gráfica y si queremos que aparezca la leyenda o no.
  • Más opciones

    En este tema aprenderemos a visualizar la hoja de cálculo antes de mandar a imprimir gracias a la opción de previsualizar impresión. A continuación, vemos cómo podemos imprimir la hoja de cálculo. Para ello, veremos las opciones que podemos elegir antes de mandar a imprimir el archivo, como el número de copias, qué páginas, el tipo de orientación del documento, etc.