Diagrama de temas

  • Información general

    Da tus primeros pasos en el retoque fotográfico con GIMP

    GIMP, o Programa de Manipulación de Imágenes GNU, es un editor de imágenes gratuito y de código abierto disponible para Windows, Mac y Linux. Es una herramienta potente que nos permite realizar desde tareas básicas como recortar y cambiar el tamaño de imágenes hasta retoques fotográficos complejos, creación de logos y diseño gráfico. GIMP es una alternativa gratuita a Photoshop y una excelente opción para principiantes y usuarios avanzados que buscan un editor de imágenes potente y versátil.
    • Guía del personal educador Archivo
      Restringido No disponible hasta que: Eres un Lector
  • Introducción

    GIMP ofrece una amplia gama de funciones para la edición de imágenes, desde tareas básicas como el recorte y cambio de tamaño hasta retoques fotográficos avanzados, creación de gráficos y pintura digital.
  • Interfaz y herramientas

    GIMP tiene una interfaz personalizable que podemos adpatar a nuestras necesidades y preferencias con menús organizados por categorías, como Archivo, Editar, Herramientas y Filtros que, de manera fácil e intuitiva, nos permite realizar rapidamente nuestros montajes.
  • Filtros

    Los filtros en GIMP son herramientas muy potentes que nos permiten modificar y mejorar nuestras imágenes de diversas maneras.Tienen una gran variedad de aplicaciones que van desde las más básicas hasta las más complejas, nos permiten, por ejemplo, ajustar el color y la iluminación, crear efectos artísticos, mejorar la nitidez y muchas cosas más.
  • Editando imágenes

    A lo largo de este tema repasaremos los conceptos que hemos visto en los temas anteriores con una serie de consejos para el manejo del programa GIMP junto con una pequeña infografía general de los pasos generales para editar imágenes y estar preparados para las prácticas finales.
  • ¡Comienza con las prácticas!

    Una vez finalizado el bloque teórico es hora de realizar algunos ejercicios prácticos que hemos preparado para comprobar y afianzar los conocimientos adquiridos.