Diagrama de temas

  • Información general

    Hojas de cálculo Google. Crea y edita tus hojas de cálculo

    Hojas de cálculo de Google es una herramienta de productividad en línea que permite trabajar con hojas de cálculo de forma colaborativa. En este curso, veremos las funcionalidades que tiene esta aplicación y aprenderemos a crear y editar una hoja de cálculo. Además, veremos cómo compartir nuestra hoja y colaborar con otras personas desde cualquier lugar.
  • Introducción a las hojas de cálculo de Google

    En este tema conoceremos las hojas de cálculo de Google, veremos cómo acceder a ellas y las funcionalidades que ofrecen. Conoceremos el entorno de trabajo y daremos nuestros primeros pasos con esta aplicación en la nube creando nuestra primera hoja de cálculo en blanco. Además, veremos cómo usar las hojas de cálculo sin conexión.
  • Crear y editar hojas de cálculo

    En este tema conoceremos la interfaz de nuestra hoja de cálculo y las herramientas disponibles. Aprenderemos a incluir datos en nuestra hoja y darle un formato visualmente atractivo, todo ello de forma práctica, mediante la creación de un pequeño presupuesto que nos servirá de ejemplo. Además, veremos cómo asignar nombre a la hoja de cálculo.
  • Realizar cálculos

    En este tema aprenderemos a realizar operaciones básicas en nuestra hoja de cálculo, así como a darle el formato adecuado a las celdas. Además, conoceremos otras acciones comunes que nos permitirán realizar las operaciones de forma más rápida y cómo representar los datos visualmente; todo ello de forma práctica, continuando con el ejemplo del presupuesto.
  • Compartir y trabajar de forma colaborativa

    En este tema, aprenderemos a compartir nuestros documentos con otras personas a través del correo electrónico y mediante enlace. Además, veremos cómo trabajar de forma colaborativa y simultánea en un mismo documento y veremos cómo podemos descargar nuestro presupuesto en distintos formatos.