Utilizar Google Maps7. Vistas del mapa
Dependiendo de la ubicación, se puede acceder a diferentes vistas en Google Maps. Las más utilizadas son:
-
Mapa: muestra un mapa con una presentación tradicional de carreteras, parques, fronteras, etc. Es la vista que encontramos por defecto al acceder a Google Maps.
-
Satélite: muestra imágenes aéreas realizadas por el satélite.
-
Relieve: muestra la elevación física, con relieves sombreados y líneas de elevación. También incluye los nombres de las calles e información adicional.
Para poder acceder a la vista Relieve es necesario que la vista Mapa esté activa y seleccionar el enlace Relieve del menú que se despliega cuando pulsamos sobre el Menú (3 líneas que están ubicadas en la parte superior, a la izquierda); por el contrario, si la vista satélite está activa, no nos permitirá seleccionar la vista Relieve al aparecer esa opción apagada (color más atenuado).
Por último, comentar que Google rediseñó Google Maps para la versión Web (es decir, usado desde un navegador, y no desde la APP), mostrando funciones especificas como:
- Mapas a pantalla completa.
- Barra de búsqueda en la parte superior izquierda que muestra información sobre la ubicación.
- En la esquina inferior derecha están ubicados los controles de zoom.
- Al hacer clic en un lugar, nos mostrará las reseñas, fotos, números de teléfono y, si está disponible, Street View.
- Al utilizar indicaciones podremos ver varias rutas y cambiarlas, además de que se podrán ver las rutas en avión e incluso reservar vuelos.
¡Enhorabuena! Ya sabes cómo utilizar las funciones más importantes de Google Maps.