¿Dónde dormir? / 1. Introducción1.2. Airbnb
En Airbnb vamos a poder buscar casas de alquiler en cualquier parte del mundo. Tanto si se quiere alquilar un apartamento para pasar una noche como un castillo durante una semana o una villa durante un mes entero, la página web ofrece experiencias únicas para todos los bolsillos en más de 65.000 ciudades y 191 países. Pondremos como referencia Roma, anotaremos las fechas en las que queremos viajar, el número de personas y haremos clic en 'Buscar'.
A continuación aparecerá un listado de casas disponibles en Roma para alquilar, junto con un mapa que nos va ayudar a orientarnos y a saber el lugar exacto donde se ubican los alojamientos, aunque a veces no sabremos la localización exacta hasta que no reservemos.
También podemos filtrar por precio haciendo clic en la pestaña precio y ajustándolo. Se nos mostrará toda una relación de pisos con ese precio por noche. Hacemos clic en 'Aplicar'.
Clicamos sobre la casa que más nos guste, es importante fijarse en las que dicen “Muy solicitado” ya que éstas son las más alquiladas y las que mejores valoraciones tienen.
En la parte superior de la imagen podemos ver la galería de fotos de la casa.
Clicando en 'Mostrar todas las fotos' accedemos a la galería de fotos de la casa donde podemos ver todas las fotos de la vivienda.
Cerrando la fotografía vemos otra vez información del lugar donde nos encontramos con información detallada de la vivienda así como las características de la misma: número de habitaciones, los servicios que ofrece, distribución de las camas, etc... Y a mano derecha introduciendo las fechas de entrada y salida tenemos el resumen del pago y el total del precio desglosado y la posibilidad de reservar.
Al final de la página tenemos las "Normas de la casa" donde el dueño especifica el horario de entrada y salida a la hora de hacer el 'check in', si está prohibido o no fumar, el acceso al piso con o sin mascotas,.. También hay un apartado de "Cancelaciones" donde especifica los días que hay de margen para poder cancelar.
Si nos convence, haremos clic en 'Reservar' y pasaremos a la siguiente pestaña donde vamos a consultar las normas de la casa y si es correcto haremos clic en 'Aceptar y continuar'.
Aquí introduciremos el número de huéspedes y el número de teléfono y hacemos clic en 'Verificar'.
En esta página nos registraremos para poder finalizar la reserva. Las opciones que tenemos son:
- Registrarnos mediante la cuenta de Facebook.
- Registrarnos mediante la cuenta de Google.
- Registrarnos con una cuenta diferente.