Conceptos básicos4. Partes físicas de un móvil


Botones físicos:
La mayoría de los móviles tienen dos botones en los laterales: uno alargado que sirve para controlar los distintos volúmenes del dispositivo (también pueden ser dos botones muy juntos) y otro más pequeño de encendido, apagado y bloqueo. Además, algunos modelos, tienen uno o varios botones físicos en la parte inferior de la pantalla. 
    El central nos llevara al escritorio del móvil.
    La flecha o triangulo, da pasos hacia atrás, deshaciendo lo hecho.
    El cuadrado, nos pone en pantalla todas las aplicaciones abiertas que tenemos, para ir de ventana en ventana, también permite cerrar las aplicaciones.
Puertos/conectores:
Dependiendo del modelo pueden tener dos ranuras para insertar el cargador y los auriculares. Actualmente muchos modelos prescinden del conector jack de 3.5mm sustituyendolo por un único puerot USB-C. Actualmente la mayoría de los nuevos móviles tienen un lector de huellas.
Sensores:
Nuestro smartphone está lleno de sensores, desde el fotómetro para medir si es necesario usar flash hasta sensores biométricos como los lectores de huellas que, actualmente, equipan la mayoría de smartphones.
Ranura/bandeja SIM
El lugar donde se introduce la tarjeta SIM y la tarjeta SD, dependiendo del modelo podremos tener la posibilidad de usar dos tarjetas SIM distintas (o lo que es lo mismo, dos números de teléfono en un mismo dispositivo).

Veamos un móvil tipo: