Primeros pasos con nuestro smartphone4. Volumen y sonidos
Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que los dispositivos tienen distintos tipos de volumen, por ejemplo tenemos el volumen de llamada, el de tono, el de la música...
Para ajustar el volumen el metodo principal será pulsar los botones laterales +/-, dependiendo el volumen que deseemos pulsaremos un botón u otro.
-
Significa que tenemos el volumen del móvil desactivado y la vibración activada; es decir, el móvil no sonará pero vibrará.
-
Significa que el sonido y la vibración están activados.
-
Significa que tenemos el sonido y vibración desactivados.
Como hemos comentado, tenemos que tener en cuenta que según que estemos haciendo, al subir o bajar el volumen se modifica volúmenes distintos. Por ejemplo, si estamos viendo un vídeo de YouTube, cambiaremos el volumen multimedia, no el de las llamadas entrantes, pero si estamos hablando por teléfono con una persona modificaremos la escucha de las conversaciones en las llamadas...
Para ajustar el volumen del móvil tenemos varias opciones:
- En el lateral tenemos un botón largo, dependiendo que volumen queremos pulsamos en la esquina superior, para subir el volumen o la esquina inferior para bajar el volumen.
- También con este botón largo en la pantalla nos aparecerá una ventana pequeña que podemos mover el punto que aparece, para subir o bajar el volumen.
- Desde la barra de notificaciones, podemos quitar por completo el volumen (dejar en modo vibración), quitar también la vibración o volverlos a poner.
- Desde Ajustes, Sonido.. podemos modificar los volúmenes de los distintos tipos de sonido que tenemos.