Comenzar a utilizar Facebook / 1. Comenzar a utilizar Facebook1.5. Páginas
Las páginas de Facebook permiten que las empresas, marcas, artistas, causas y organizaciones puedan llegar a su audiencia.
Al igual que las biografías, podemos personalizar la página añadiendo aplicaciones, publicando historias, organizando eventos, etc. Podremos publicar periódicamente para interactuar con nuestro público y aumentarlo. Las personas que hayan indicado que les gusta nuestra página obtendrán actualizaciones en su sección de noticias. Es necesario un perfil personal para crear una página, aunque se trate de dos recursos independientes.
Diferencias entre páginas y perfiles
Los perfiles personales son exclusivamente para uso personal y con fines no comerciales. Desde el perfil agregamos a personas, compartimos fotos y/o vídeos personales.
Las páginas ofrecen herramientas únicas para realizar la gestión de la interacción y participación. Están dirigidas a profesionales y permiten a una organización, empresa o artista mantener su presencia en Facebook.
Seguir Páginas
Si vemos una página que nos interesa, tan solo clicamos en el botón ‘Me gusta’, que aparece junto al nombre de la página, y empezamos a recibir sus actualizaciones.
Por último, cuando buscamos un término o un nombre en Facebook, también podemos filtrar los resultados para que solo se muestren las páginas haciendo clic en el enlace ‘Páginas’ que aparece en la columna de la izquierda. En los resultados de búsqueda de cada página se incluirá el icono ‘Seguir’ a su derecha.
Si queremos ver todas las páginas que nos gustan o seguimos, clicamos en la sección 'Páginas' que se encuentra en la página de inicio. A continuación, clicamos en ‘Páginas que te gustan’.
Cuando una página deja de interesarnos, podemos dejar de seguirla. Para ello, buscamos la página y clicamos en ‘Siguiendo’.
Crear una página
Cualquiera puede crear una página de Facebook, pero solo si son representantes oficiales pueden crear una página de Facebook de organizaciones, negocios, marcas o personajes públicos. Una vez que exista la página, la persona creadora puede asignar funciones a otras personas para ayudarles a administrarla.
En el siguiente vídeo, veremos el proceso de creación de una página en Facebook.