Principios básicos y tecnicismos2. ¿Cómo funciona una cámara?
¿Cómo funciona una cámara de fotos? Es importante saber cómo entra la luz en nuestro dispositivo, ya que solo así podremos tener el control absoluto sobre nuestra fotografía. A continuación, lo explicamos en unos sencillos pasos:
- En primer lugar, tenemos un objetivo que se encarga de la entrada de la luz. Según el tamaño y la apertura de este (diafragma), entrará más o menos luz.
- La luz entrará en el sensor digital que tiene nuestra cámara.
- Entre el objetivo y el sensor se encuentra el obturador, el cual se encarga de controlar la velocidad a la que disparamos. Si disparamos más rápido, entrará menos luz y si disparamos más lento, en cambio, entrará más luz.
- Tenemos un visor, en este caso, la pantalla de gran resolución de nuestro smartphone.
- También disponemos de todos los controles manuales como ISO, velocidad de obturación, balance de blancos, tipo de enfoque, etc.
- En cuanto a la entrada de luz, se regula con un fotómetro. De esta forma, la cámara es capaz de medir la luz que entra y calcular así la exposición correcta.
- Entonces, ¿qué pasa cuando hacemos una foto? Pues, básicamente, que la luz que entra por el objetivo acaba dentro del sensor, y es precisamente aquí donde sucede la magia.