Primeros pasos con nuestro smartphone / 2. Encender, suspender, apagar2.1. Bloqueo de pantalla
Tener el bloqueo activado de nuestros smartphones es importante y adecuado por muchas razones:
- Protección de la privacidad: El bloqueo de pantalla evita que otras personas puedan acceder a nuestros datos personales.
- Prevención del robo: Si nos roban el móvil, el bloqueo de pantalla dificultará que el ladrón pueda acceder a nuestra información.
- Ahorrar batería: La pantalla de un móvil es uno de los elementos que más batería consume. Al bloquear la pantalla cuando no lo estamos usando, puede ahorrarnos muchisima batería.
- Evitar llamadas/activaciones accidentales: Si tenemos la pantalla bloqueada, evitaremos que nuestro móvil se desbloquee accidentalmente en el bolsillo o en la bolsa.
Tras unos minutos sin hacer uso de nuestro dispositivo o presionando en el botón de bloqueo/desbloqueo, nuestro dispositivo se bloquea, apagándose la pantalla, reduciendo el consumo de batería.
Normalmente, el botón de bloqueo/desbloqueo suele ser el mismo que el de apagado/encendido. Si pulsamos este botón de manera prolongada durante unos segundos, el dispositivo se apagará o encenderá. En cambio, si realizar una pulsación simple se apagara la pantalla y se bloqueará el dispositivo o mostrará la pantalla de desbloqueo si el dispositivo ya estaba bloqueado.