Primeros pasos con nuestro smartphone / 2. Encender, suspender, apagar2.2. Personalización
El brillo de un smartphone es la cantidad de luz que emite la pantalla; este brillo se puede ajustar de manera manual o automática. El ajuste manual nos permite elegir el nivel de brillo, mientras que el ajuste automático nos autoajustará el brillo de la pantalla en función de la iluminación ambiental.
Aunque no lo parezca esta opción nos hará ahorrar/consumir bastante batería según el nivel de brillo que hayamos escogido; a nivel más bajo menor consumo de energía pero, la pantalla se verá más oscura a la luz del día y al revés, a mayor brillo mayor consumo de energía (al máximo notaremos que el drenaje de batería se convierte en algo a tener en cuenta) pero veremos muy bien la pantalla incluso en días soleados (también depende de nuestra calidad de pantalla)
El brillo de un smartphone es importante para la comodidad visual. Un brillo demasiado alto puede cansar los ojos, mientras que un brillo demasiado bajo puede dificultar la lectura de la pantalla.
Cómo ajustar el brillo de nuestras pantallas
Tenemos que tener en cuenta que estos pasos son orientativos dado que no hay nigún smartphone identico a otro.
- Buscamos la categoría de pantalla.
- Dentro de la categoría de pantalla, buscamos la opción de brillo.
- Dentro de las opciones de brillo tendremos una barra deslizante con la cual podemos ajustar el brillo a nuestro gusto o necesidad.
Recordemos que la mayoría de los smartphones actuales disponen de sensores para ajustar el brillo de manera automática.
Cambiar el papel tapiz o fondo de pantalla:
Cambiar a nuestro gusto la pantalla de nuestro móvil es muy fácil siguiendo unos sencillos pasos:
Cuando seleccionamos un fondo, la mayoría de dispositivos nos preguntan si queremos ponerlo como fondo de: Pantalla de inicio, Pantalla de bloqueo o Ambos.Esto significa que podemos poner dos fotos distintas, una para la pantalla bloqueada y otra para el escritorio.
- Buscamos la categoría de pantalla.
- Dentro de la categoría de pantalla, buscamos la opción de fondo.
- Dentro de la sección de fondo nos dará la posibilidad de seleccionar desde donde queremos seleccionar la imagen.
Tenemos que tener en cuenta que si seleccionamos un fondo con muchos colores, puede que los iconos de las aplicaciones no se distingan bien, y si seleccionamos un retrato, estos símbolos pueden molestar para ver bien ese retrato...
Tiempo de espera para suspender pantalla:
Si dejamos nuestro móvil encendido sin hacer nada con él, al cabo de un tiempo (por defecto 30 segundos) la pantalla del móvil se apaga y el propio móvil se bloquea, dado que la pantalla encendida es una de las tareas que más batería consume es importante seleccionar bien el tiempo para suspender la pantalla.Para configurar el tiempo de espera:
- Buscamos la categoría de pantalla.
- Dentro de la categoría de pantalla, la opción de tiempo de espera suele encontrarse en opciones avanzadas.
- Una vez localizada la sección pulsamos sobre ella y elegimos el intervalo de tiempo que más nos convenga.
Giro automático de pantalla:
Otra de las opciones que tenemos disponibles para personalizar nuestro smartphone es la de girar la pantalla de manera automática. Si está activada, al cambiar la orientación de la pantalla (es decir, giramos el móvil o la tablet), el contenido también girará. Si esta se encuentra desactivada tendremos que usar el botón de giro.
- Buscamos la categoría de pantalla.
- Dentro de la categoría de pantalla, la opción de tiempo de giro automático de pantalla suele encontrarse en opciones avanzadas.
- Una vez localizada la sección, pulsamos sobre el interruptor para activar o desactivar.
Dependiendo del tipo de dispositivo (sobre todo en los móviles) puede que nunca se gire si nos encontramos en la pantalla principal. Si estamos viendo un vídeo y giramos, automáticamente se pondrá en pantalla completa
Completa el vídeo para comprobar tus conocimientos