WhatsApp / 3. Uso de WhatsApp3.8. Comunidades
WhatsApp permite crear una comunidad desde la pestaña ‘Chats’, en Contactos, o desde la propia pestaña ’Comunidades’ que tenemos en la parte superior izquierda, nada más entrar a WhatsApp.
Una comunidad permite organizar grupos con una temática en común; por ejemplo, grupos de un colegio, un vecindario o departamentos de una empresa. Cada comunidad tiene unos miembros, un nombre, un icono o imagen de grupo, un grupo de anuncios y hasta un máximo de 24 subgrupos en su interior.
En las comunidades existe la figura del creador de la comunidad, que podrá administrar las comunicaciones para todos los grupos, enviando mensajes comunes a través de un grupo específico de avisos a la comunidad.
Para crear una comunidad tenemos que seguir estos pasos:
- Configurar una comunidad: pulsamos en ‘Iniciar tu comunidad’ desde la pestaña ‘Comunidades’, le damos un nombre (obligatorio) y una descripción de forma opcional.
- Añadir grupos. Podemos crear un grupo nuevo o añadir grupos ya existentes. Hay que tener en cuenta que solo podemos incluir grupos que administramos.
Al crear la comunidad, vemos que se crea el Grupo de avisos de forma automática.
Una vez incluidos los grupos, pulsamos en el icono del ‘check verde’ para aceptar.