Conceptos básicos y primeros pasos4. Dentro de nuestra cuenta
La apariencia de la interfaz de banca online que podemos ver justo después de hacer login, tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil, puede variar un poco de un banco a otro, pero en general, suele incluir los siguientes elementos:
Desde un ordenador

- Cambio de idioma: Pulsando sobre cada una de las opciones nos permite seleccionar el idioma en el que deseamos visualizar el contenido.
- Búsqueda: Si pinchamos sobre la pequeña lupa, se desplegará un cuadro de texto en el cual podemos escribir aquello que queremos buscar.
- Barra de menús: Esta barra nos proporciona acceso rápido a las funciones y herramientas más importantes de la plataforma de banca online, simplemente pinchamos sobre la opción que no interesa para acceder a ella.
- Cuentas: En esta sección veremos una vista rápida/resumen de nuestras cuentas, si clicamos en una de ellas accederemos a la vista completa de la cuenta en donde podremos ver nuestros gastos de manera detallada.
- Tarjetas: En este apartado veremos las tarjetas que tenemos contratadas, sean de crédito o débito, si pinchamos sobre cada una de ellas podremos ver en detalle el extracto de la misma.
- Perfil: Desde esta sección podemos acceder a nuestros datos de la cuenta, tanto para comprobarlos como para editarlos, si pinchamos sobre el icono de opciones veremos los datos que tenemos dados de alta en la entidad (Nombre, DNI, dirección, teléfono...).
- Menú lateral: Desde este apartado podemos acceder a los accesos rápidos de los canales de comunicación e información como las notificaciones, mensajes, documentación aportada...
- Contacto: En esta sección tenemos disponible los medios de contacto con la entidad para resolver dudas y problemas junto con un glosario de dudas frecuentes.
Desde un dispositivo móvil

- Búsqueda: Si pulsamos sobre la pequeña lupa, nos abrirá una caja de texto y el teclado del dispositivo para escribir y buscar el término que queramos.
- Perfil: Pinchando sobre el icono accederemos a nuestros datos personales como, titular de la cuenta, correo de contacto, teléfono...
- Menú principal: Desde aquí accederemos a las acciones más comunes como ver nuestros movimientos/saldo, ver recibos, etc.
- Scroll/botón de desplazamiento: Pulsando aquí desplegaremos el resto de opciones, en algunas ocasiones también podemos deslizar para acceder a la siguiente batería de acciones.
- Menú de accesos rápidos: En esta sección encontraremos los accesos de configuración, mensajería y contacto, cierre de sesión...
Además de los elementos mencionados anteriormente, algunas interfaces de banca online también pueden incluir:
- Gráficos y estadísticas: Algunos bancos nos muestran gráficos que nos permiten ver cómo han cambiado nuestros saldos o gastos a lo largo del tiempo.
- Herramientas de gestión financiera: Para ayudarnos a crear presupuestos, ahorrar dinero y alcanzar nuestros objetivos financieros.
- Personalización: Para adaptar la interfaz a nuestras preferencias y necesidades.