Compra de forma segura2. Posibles fraudes en alquileres vacacionales
Son muy frecuentes las estafas relacionadas con el alquiler de viviendas vacacionales. Debemos desconfiar de las ofertas demasiado buenas para ser ciertas, recomendamos contratar alojamientos solo en plataformas oficiales y aconsejamos elegir siempre opciones de pago seguras.
A continuación, vemos cómo identificar posibles fraudes:
- Cuidado con las ofertas: Debemos desconfiar de los anuncios con precios demasiado baratos.
- Usar plataformas o webs oficiales: Comprobamos que la dirección empieza siempre por "https://" y revisaremos la información sobre: la empresa, condiciones de contratación, tratamiento de datos personales, cómo se presta el servicio y cómo se deben realizar las reclamaciones.
- Solicitudes de pago por adelantado: Las solicitudes de pago por adelantado sin garantías son una señal clara de estafa en el mercado de alquileres vacacionales.
- Valoraciones y comentarios: Las valoraciones y comentarios de otras personas usuarias, son esenciales para comprobar la fiabilidad de la contratación del alojamiento. Debemos tener precaución si vemos algún anuncio sin reseñas.
- Imágenes genéricas: Es habitual que los/las estafadores/as utilicen imágenes de bancos de imágenes como Imágenes de stock, Pixabay, Pexels, etc. Recomendamos realizar una búsqueda inversa de las imágenes del alojamiento.
- Modo de pago: Utilizaremos siempre métodos de pago seguro, como tarjetas virtuales, pasarela de pago, PayPal, etc., evitando realizar pagos mediante enlaces recibidos a través de WhatsApp, u otras plataformas de mensajería instantánea.