Recursos y manejo del programa / 2. Manejo del programa2.2. Portada y créditos
Para completar nuestro vídeo a través de OpenShot Video Editor podremos añadir una portada al inicio de nuestro proyecto y unos créditos al final para cerrar el mismo. Esto le dará mayor apariencia de vídeo.
Añadir Portada
Una vez tengamos montadas las imágenes en nuestro proyecto, añadiremos una portada a través de los menús que nos ofrece el programa. Clicamos en el Menú Título y aparecerán una serie de plantillas que podremos rellenar con el texto que queramos.
Cuando hayamos elegido el modelo, podremos cambiar el texto y adaptarlo al contenido de nuestro proyecto. Esta herramienta nos permite modificar el texto, cambiar la fuente, color de fuente, color de fondo...
Después de realizar los cambios y guardarlos (botón Save), la portada aparecerá automáticamente entre nuestros ficheros de proyecto.
Para poder utilizar la opción Menú Título > Título animado, OpenShot requiere la instalación de un programa complementario llamado Blender.
Añadir Créditos
Añadiremos los Créditos al final de nuestro proyecto de la misma manera que hemos añadido una portada al inicio, pinchando en el Menú Título. Elegimos el modelo que más nos guste, añadimos texto y modificamos los atributos de la misma forma que al crear la Portada. Ahora lo arrastramos al final del proyecto.
También podremos atenuar la salida de los Créditos de la misma manera que con cualquiera de las imágenes utilizadas en este proyecto.
En el mismo momento que creamos el título y/o créditos y aparece junto con los demás archivos del proyecto, el programa generará automáticamente una carpeta llamada "Assets" en la que guardará una copia de las portadas y/o créditos que hayamos creado, tanto si las utilizamos como si no.