Envío de invitaciones

1. ¿Cómo enviar invitaciones?

Google Calendar ofrece la posibilidad de enviar invitaciones a otras personas, añadiendo sus direcciones de correo electrónico en la sección "Invitados del evento". Los invitados podrán responder a tus invitaciones por correo electrónico tanto si utilizan o no Google Calendar. Además, puedes realizar un seguimiento de las respuestas o de los comentarios que añaden las personas invitadas. Los invitados tienen la posibilidad de invitar a otros si tu lo decides,hacer cambios en el evento así como ver la lista de invitados.

Vamos a verlo con un ejemplo desde que iniciamos la sesión en el Google Calendar.

Nos identificamos en Google Calendar, creamos un evento. En este caso, hemos creado un evento denominado "Reunión vecinos":

CAL20

Al clicar sobre el evento nos sale el título del evento y el día y la hora en que tiene lugar. Para mostrar más información debemos pinchar en el icono del lapicero (editar).

CAL21

A la hora de crear el evento, tienes la posibilidad de invitar a las personas que quieres desde el apartado "Añadir invitados" que está justo a la derecha del evento.

CAL22

Una vez que se crea la invitación, se meten los correos electrónicos de las personas que quieres invitar (tantos como quieras). Se pueden configurar las acciones que pueden realizar los invitados sobre el evento dentro del apartado "Los invitados pueden" ("Editar evento", "Invitar a otros" y "Ver la lista de invitados").

CAL23

En la parte derecha del evento y debajo del apartado "Añadir invitados", se puede ver un listado de las personas a las cuales has invitado. Si te confundes en algún destinatario le puedes dar a la “x” que aparece a la derecha del correo electrónico y desaparece esa persona.

Una vez que se indican las personas invitadas se pincha en "Guardar". Y nos sale la siguiente pantalla:

CAL25

Finalmente se pulsa en “Enviar” para que lleguen las invitaciones del evento a los correos electrónicos de las personas indicadas.

Automáticamente el invitado recibirá este correo electrónico en su bandeja de entrada y podrá elegir su respuesta con respecto a su asistencia o no al evento.

CAL26

En este mensaje que recibes, se detalla el título, la descripción, la fecha y el lugar del evento. Además, los invitados pueden visualizar a todos los participantes invitados, sus nombres o direcciones de correo electrónico y los comentarios que estos hayan hecho.

cal28

El invitado tiene 3 opciones a la hora de elegir su respuesta: "", "Quizás" y "No". En este caso, hemos decidido asistir al evento, puesto que hemos optado por el "".

Y a la persona invitada que ha confirmado su asistencia le sale la siguiente pantalla:

cal29

Se puede ver un resumen del evento al que se va a asistir y quienes son las personas que han sido invitadas y han confirmado su asistencia.

Una vez enviada la respuesta del invitado, recibirás la confirmación de asistencia en tu correo electrónico.

cal30

También puedes ver las respuestas que han dado los invitados en en propio evento:

cal31

¡Felicidades! ya sabes cómo enviar invitaciones de tus eventos desde Google Calendar.