Maps / 3. ¿Cómo funciona?3.1. Buscar


Una vez dentro de la aplicación, accedemos al mapa en el punto donde nos encontramos (para ello tendremos la ubicacion o GPS del dispositivo activado). Nos da opciones de buscar negocios como restaurantes, farmacias... de alrededor de nuestra ubicación, marcada por un punto azul en el mapa.

   

Como podemos comprobar, nos viene la dirección de, en nuestro caso, las farmacias de alrededor, la distancia que hay desde nuestra ubicación, suele venir horarios de apertura y el teléfono para poder llamar.

Otra opción que tenemos, es buscar una dirección o un local en concreto. Para ello pulsaremos en el recuadro blanco que pone "Buscar aquí". Tras pulsar, podemos escribir el nombre o la dirección del local al que queramos llegar.

   

También podemos pulsar en el micrófono situado a la derecha de la barra de busqueda para dictar la dirección y no escribirla.

   

También podemos establecer nuestra dirección de casa y/o de trabajo para así no tener que andar escribiendo la dirección cada vez que queramos volver a nuestro domicilio desde un sitio desconocido. Para ello, al pulsar buscar, seleccionamos Casa o Trabajo. si no lo hemos establecido con anterioridad, junto a casa o trabajo podrá "establecer". Cuando pulsemos nos llevará a una pantalla para que busquemos la dirección y la establezcamos como destino.

     

Tras elegir destino nos saldrá el mapa marcando con un punto rojo el lugar buscado.