Maps / 3. ¿Cómo funciona?3.3. Cómo llegar


Una vez localizado el destino, podemos averiguar como llegar. En la parte inferior nos da la posibilidad de ver el recorrido que tenemos que hacer para llegar pulsando en "Como llegar". Podemos elegir un punto de origen pero, por defecto nos viene nuestra ubicación.

      

Nos fijaremos bien en el recorrido, pues igual nos interesa la alternativa. Si nos fijamos en la imagen, viene una línea azul que es el recorrido con la que calcula la distancia y el tiempo que tardaremos pero viene una línea gris que son alternativas posibles.

(Mantén el ratón encima para ver el proceso)

Una de las ventajas que nos da la aplicación en nuestro dispositivo, es que nos podemos mover. Debido a eso, desde nuestro dispositivo hay una parte que desde el ordenador no hay. Esa opción es utilizar como GPS. Para que me vaya indicando en todo momento por donde ir, pulsaremos el botón "Iniciar" situado en la parte inferior.

 

Cuando nos empieza a dirigir tenemos varias opciones para controlar:

Sirve para buscar sitios de interés dentro del recorrido tales como restaurantes, farmacias...

Sirve para activar o desactivar el sonido del GPS.

Marca incidencias. Si vemos un accidente, mucho tráfico... gracias a esta opción podemos notificar a los demás usuarios de la vía. Al pulsar nos saldrá las siguientes opciones:

Live View: Opción que solo sale cuando hacemos recorrido a pie. Está en moto beta y sirve para ver con la imagen en la pantalla en modo real las indicaciones del recorrido que tenemos que hacer.

Nos marcará a la velocidad que vamos.

Opciones del navegador

Cambio de vista de centrado al recorrido general

Nos indica el tiempo estimado para llegar al destino y los kilómetros que faltan.

Nos indica el próximo movimiento y cuanto falta para que se produzca.

Sale del modo GPS.