Maps5. Cronología Google Maps: Qué lugares del mundo has visitado


Cuando pensamos en aplicaciones de mapas o en servicios de geolocalización, Google Maps es una de las primeras aplicaciones que nos viene a la cabeza, ya que cuenta con un nivel de detalle y precisión del mapeado que lo convierte en uno de los mejores servicios de mapas.

Desde hace algún tiempo, Google Maps cuenta con una novedad, la cronología Google Maps, en el panel de opciones marcada como “Tu cronología”, que básicamente te va diciendo cada día los lugares que has visitado, a qué hora estuviste y los trayectos que has hecho. Algo así como el historial de los sitios en los que has estado.

Tu cronología

Podrás ver o editar tu cronología tanto desde el ordenador, iniciando sesión con la misma cuenta de Google que usas en tu dispositivo móvil, como desde tu dispositivo Android. Abre la aplicación Google Maps, haz clic en Menú, y a continuación en “Tu cronología”. Desde ahí podrás realizar todas estas acciones:

  • Consultar dónde has estado.
  • Consultar por día: aparecerá un calendario en en que vas a poder elegir el día que quieres consultar.
  • Cambiar la cronología: si en la cronología aparece un lugar incorrecto, podrás cambiar la ubicación.
  • Eliminar un día: aquí tendrás la opción de eliminar los datos de ubicación de un día determinado.
  • Activar o desactivar el Historial de Ubicaciones: el Historial de Ubicaciones, en función de los lugares donde hayas estado, permite a la aplicación mostrarte información útil como por ejemplo actualizaciones del tráfico en tu ruta habitual. Podrás activar o desactivar esta opción cuando quieras.
  • Eliminar el Historial de Ubicaciones: también podrás eliminar los datos de ubicación total o parcialmente.
  • Ver Google Fotos en la cronología: puedes elegir la opción mostrar fotos en la cronología, de modo que aparezcan en ella cuando se suban a Google Fotos. Las puedes quitar de la cronología, aunque esto no quiere decir que se vayan a eliminar de Google Fotos.

cronologia