Filtros / 1. Filtros1.4. Luces y sombras


La función de estos filtros es ayudarnos a producir o mejorar la iluminación de la imagen.

Destello con degradado

El uso del destello con degradado nos ayuda a poder integrar un halo de luz en un punto especifico de la imagen. Se abrirá una ventana en la que nos permitirán seleccionar los ajustes que deseamos para esa situación.



Destello de lente

El efecto que produce este filtro es la de un sol que se agolpa con un objetivo en el momento de hacer la fotografía. Es similar al reflejo al realizar la foto.


Efectos de iluminación

El efecto producido por este filtro juega mucho con la iluminación de la fotografía. El juego de luz que provoca equivaldría a iluminar un muro por medio de un foco de luz en un momento nocturno.


Supernova

En esta ocasión por medio del uso de este filtro podremos conseguir la creación de una estrella que recuerda a una supernova.




Perspectiva

Quizás en alguna ocasión nos interese poder incluir una sombra a alguna imagen que aparezca en la fotografía que estamos editando. Para usar este filtro debemos ir a la barra superior de menú y pulsar sobre los filtros. En ese desplegable al que accederemos, pulsaremos sobre luces y sombras y, a continuación, sobre Perspectiva.

En ese momento aparecerá una ventana en la que nos permitirán seleccionar los ajustes correspondientes (color,radio del ángulo...). Uno de los pasos más importantes es realizar de manera correcta la selección del área correspondiente.



Los filtros previamente explicados tan solo son unos pocos teniendo en cuenta la infinidad de ellos que existen.

Veamos unos ejemplos de aplicación:

Ejemplo Filtros

(Deja el cursor encima para ver el ejemplo)