Entorno de trabajo y herramientas / 4. Caja de Herramientas4.4. Herramientas de texto


Herramienta de texto 

El programa GIMP, nos permite añadir textos a las imágenes que deseemos. La diferencia con alguna herramienta previamente explicada, es que en esta ocasión nos añade una capa.

Para poder escribir, pulsaremos sobre la A que vemos en el panel de herramientas de la izquierda. En ese momento, veremos que aparece una cruz en lo que sería el puntero del ratón.

Mantendremos el ratón pulsado y arrastraremos para crear la zona de texto en la que deseamos redactar algo. Una vez esté el tamaño seleccionado, haremos clic dentro del recuadro y aparecerá una barrita intermitente indicándonos que podemos comenzar a escribir.

Al estar la opción de escritura seleccionada, en la parte baja del lado izquierdo de la pantalla veremos los ajustes a los que podemos acceder para poder adecuar el texto a nuestro gusto.

Podremos elegir el color, el tipo de letra, el tamaño... entre otros.

Finalmente, mediante el uso de la herramienta de mover , podremos colocar en la zona exacta que deseemos el texto creado.

Pasos para insertar texto en una imagen:

  1. Abrir la foto en la que queremos insertar el texto
  2. Seleccionar la herramienta de texto 
  3. Hacer clic en la imagen (más o menos donde queremos que vaya el texto aunque luego lo podremos mover)
  4. Escribir el texto
  5. Modificar las opciones a nuestro gusto con ayuda de las herramientas de la parte izquierda de la pantalla (tamaño, tipo letra, color, etc.)
  6. Seleccionar la herramienta de mover y llevar el texto a la parte de la imagen que más nos guste.