Wikiloc / 3. Wikiloc en tu Smartphone3.2. Grabar Ruta


Grabar Ruta

En este apartado, nos permite guardar la ruta que vayamos a hacer.

Grabar Ruta

Para grabar tu ruta lo primero es tener activada la ubicación, si no te saldrá el siguiente mensaje en tu smartphone:

Activar GPS

Luego elegimos el tipo de actividad: senderismo, bicicleta de montaña, ciclismo, carrera…

Elegir actividad

Una vez seleccionada la actividad, la aplicación localiza nuestra ubicación y pulsamos en Empezar a grabar para grabar todos nuestros movimientos.

Empezar a grabar

Una vez iniciada la grabación de la ruta vemos en la parte superior el tiempo que estamos empleando y en el mapa la situación real en la que nos encontramos y la ruta que vamos realizando. También podemos obtener información de la altitud a la que nos encontramos en cada momento, para ello pulsamos en Mostrar elevación.

Mostrar elevación

Si queremos añadir algún punto de interés o Waypoint a la ruta debemos pinchar en el icono Waypoint Wikiloc.

Se abre la cámara de fotos y sacamos la instantánea. Cada punto de interés puede tener un máximo de 6 fotos, le podemos poner un nombre y una descripción.

Nuevo Waypoint

Una vez rellenado los campos y elegido las diferentes opciones pulsamos en Hecho y nuestro punto de interés quedará guardado en nuestra ruta.

Siguiendo con las opciones y funcionalidades que tenemos mientras estamos grabando, si pulsamos el botón Datos, nos muestra la información relativa a la ruta que estamos grabando.

Tendremos todo tipo de datos acerca de la ruta que estamos realizando: distancia, velocidad media, velocidad actual, ritmo medio, tiempo en movimiento, tiempo de grabación, tiempo total, desnivel subiendo, desnivel bajando y altura actual.

Datos ruta

Para volver al mapa pulsamos el botón Mapa.

Si pulsamos en el icono rojo en forma de rectángulo podemos pausar la grabación por el motivo que fuera (cansancio, nos paramos a hablar con unos amigos...). Cuando pausamos la grabación dará dos opciones: reanudar o finalizar la ruta.

Reanudar o finalizar

Cuando pulsamos en finalizar la ruta debemos poner Nombre, Descripción, Tipo de ruta (a pie, bici,..), Compañeros de ruta (tienen que ser usuarios de Wikiloc), Dificultad y Waypoint, Privacidad y tenemos la posibilidad de Guardar como borrador. Y por últimos pulsamos en Guardar ruta.

Guardar ruta   Guardar ruta1