Wikiloc / 3. Wikiloc en tu Smartphone3.1. Explorar ruta


Explora

En este apartado, podemos buscar rutas de otras personas, en la actualidad tenemos más de 30 millones de rutas a disposición de los usuarios.

La pantalla de Explora es el espacio principal para buscar y encontrar las rutas. Para ello pinchamos dentro del campo Encuentra rutas.

Explora

Tenemos la posibilidad de buscar rutas cercanas al lugar donde me encuentro o poniendo el lugar de donde quiero buscar rutas. Desde hace poco existe la posibilidad de abrir rutas a través de un código QR (cada ruta le corresponde un código).

Al pulsar en Filtros vemos todas las rutas que se adecuan a nuestros criterios. Se puede filtrar por tipo de actividad, distancia, desnivel positivo, dificultad o rutas circulares.

Filtros

Si pulsamos en Listado, vemos las diferentes rutas que hay alrededor nuestro. El pulsar en una de ellas vemos el itinerario y los detalles de la ruta.

Opción mapa   Opción listado

Abrimos la ruta y nos aparecen los siguientes detalles: mapa donde vemos el itinerario de la ruta, tipo de actividad (en este caso senderismo) y nombre de la ruta.

Detalles ruta

Seguimos mirando la ruta y tenemos otros detalles como el perfil del itinerario, distancia, dificultad, desnivel positivo y negativo, altitud máxima y mínima y tiempo total del recorrido.

Información Ruta

Aplaude Aplaude: Esta opción nos sirve para indicar que nos gusta la ruta.

Guardar en lista Guardar en una lista: Nos permite guardar la ruta. Con la versión gratuita, podemos elegir guardarla en Favoritos o Quiero ir. La versión Premium, nos permite Crear nueva lista.

Comenta Comenta: Clicando en Añade una valoración y podemos puntuar y dejar un comentario.

También podemos Compartir la ruta a traves de varias aplicaciones:

Compartir

Si queremos hacer la ruta, pulsamos en Sigue esta ruta, también podemos guardar pulsando en la opción, Guardar en una lista, de esta manera la tendremos guardada y podremos usarla en cualquier otro momento. Para guardar una ruta, tenemos la opción de Añadir a una lista pudiendo elegir entre Favoritos o Quiero ir.

   Añadir a una lista   Ruta guardada

Tanto seguir la ruta como guardarla creando una Nueva lista tiene un coste, es lo que se llama Wikiloc Premium.

Dentro del servicio Premium entran las siguientes funciones:

  • Seguimiento en vivo: Deja que tu familia y amigos sepan donde te encuentras.
  • Navegación Outdoor: Sé tu propio guía a lo largo de millones de rutas al aire libre desde tu móvil.
  • Enviar a tu Garmin: Envia rutas de Wikiloc a tu Garmin (disponible en dispositivos compatibles).
  • Meteorología: Previsión del tiempo para una salida perfecta.
  • Búsqueda por zona de paso:Encuentra rutas que pasen por zonas concretas que tu elijas.

El coste es por 3 meses 4,99 Euros y por 12 meses 9,99 Euros. Tienes la posibilidad de probarlo antes sin coste alguno durante 14 días.

Wikiloc Premium