Registrarse en Google Drive1. Crear cuenta


Google Drive es una aplicación de Google. Para acceder a Google Drive tenemos que ir a la página de Google.

Para utilizar Google Drive necesitamos estar registrados en Google. Debemos tener una cuenta Google (una cuenta de correo Gmail). Si no tenemos cuenta de Google, podemos obtener una totalmente gratuita siguiendo los pasos que explicamos a continuación.

Crear una cuenta de Google

En la página de Google, clicamos en el icono de las aplicaciones de Google y elegimos Google Drive.

Aplicaciones Google > Google Drive

En la parte superior derecha clicamos en 'Ir a Drive', donde nos da la opción de 'Iniciar sesión' o 'Crear cuenta'. En nuestro caso, clicamos en 'Crear cuenta'.

Crear cuenta

Debemos indicar Nombre, Apellidos, Nombre de usuario (tiene que ser un usuario que esté disponible) y Contraseña. Clicamos en 'Siguiente'.

Registro

Indicamos nuestro Teléfono móvil, opcional poner una Dirección de correo electrónico de recuperación, Fecha de nacimiento y Sexo. Volvemos a clicar en 'Siguiente'.

Rellenar datos de registro

Gmail nos enviará a nuestro teléfono un SMS con un código de verificación. Escribimos el código y clicamos en 'Verificar'.

Código de verificación

Google nos pregunta si queremos sacar el máximo partido a nuestro número de teléfono, opción que podemos elegir entre 'Saltar' o 'Si, acepto'.

Sacar el máximo partido a nuestro número

Debemos elegir los ajustes de personalización, en este caso elegimos 'Personalización rápida (1 paso)' y clicamos en 'Siguiente'.

Elegir los ajustes de personalización

Para confirmar la creación de la cuenta de Google pulsaremos en 'Confirmar' las Políticas de Privacidad y Condiciones. De este modo aceptaremos las condiciones del servicio de Google, que por razones de seguridad es interesante comprobar y leer.

Confirmar las Políticas de Privacidad y Condiciones

Una vez realizados los pasos anteriores, ya disponemos de una cuenta de Google y podemos acceder a nuestro Drive.

En el siguiente vídeo, vemos cómo crear una cuenta, tal y como hemos contado en los pasos anteriores.