Cómo pagar en Internet / 4. Otras formas de pago online4.1. Paysafecard


Paysafecard es el método de prepago online más popular y consolidado de Europa. Con Paysafecard podemos pagar en Internet de forma muy fácil, rápida y segura, en todos los proveedores más conocidos de juegos, redes sociales y comunidades, música, cine y entretenimiento, y en muchos otros ámbitos que admitan el pago con el método Paysafecard.

Inicio Paysafecard
¿Cómo funciona Paysafecard?

Podemos conseguir el PIN de Paysafecard en muchos supermercados, gasolineras y quioscos, ya que hay 500 000 puntos de venta en todo el mundo. El valor del pin de Paysafecard puede ser de 10, 25, 50 y 100 €. El pago online se puede realizar en miles de tiendas web, introduciendo únicamente los 16 dígitos del pin. Si el importe es superior al pin que tenemos, podemos utilizar varios pines hasta alcanzar el valor del producto.

Una vez que nos hayamos registrado de forma gratuita, podemos cargar en nuestra cuenta de My Paysafecard los pines de Paysafecard que hayamos comprado y administrarlos mejor. Nuestro saldo estará disponible en un único lugar y podremos hacer pagos online con el nombre de usuario y la contraseña.

Pagar online con Paysafecard es seguro y sencillo, ya que se paga como con dinero en efectivo y no es necesario indicar datos personales ni cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Hay que tener en cuenta una serie de pautas de seguridad:

  • Introducir el PIN de Paysafecard exclusivamente en tiendas web autorizadas.
  • No revelar nunca el número PIN de Paysafecard por correo electrónico o por teléfono.
  • En caso de detectar actividades sospechosas en la cuenta, solicitar que la bloqueen.

A continuación, mostramos una factura de Paysafecard:

Factura Paysafecard
¿Dónde puedo utilizar Paysafecard?

Estos son unos ejemplos de sitios donde podemos pagar mediante Paysafecard de forma segura:

  • Juegos online.
  • Redes sociales y comunidades.
  • Servicios por Internet.
  • Apuestas deportivas.

Paysafecard también dispone de una tarjeta de prepago MasterCard con la que podemos pagar de la misma manera que con una tarjeta de crédito o de débito. La diferencia es que tenemos que recargar el saldo de la tarjeta a través de nuestra cuenta de My Paysafecard. No obstante, este tipo de tarjeta tiene sus inconvenientes: tiene costes de mantenimiento y su uso conlleva ciertas comisiones (al recargar la tarjeta, retirar fondos en efectivo en el cajero automático y en pagos en divisas extranjeras).