Cómo evitar el malware o engaños1. ¿Cómo evitar malware?
Tal y como hemos visto en temas anteriores, el malware o software malicioso representa una de las principales amenazas en la Red para nuestros equipos informáticos y la integridad de nuestros datos personales.
El mejor antídoto contra este tipo de ataques es la prevención, debido a que, una que vez hemos sido infectados, es posible que se hayan producido daños irreparables en nuestro ordenador.
En la mayoría de los casos existe una solución para reparar y devolver a su estado original los equipos infectados, pero siempre conviene tener los datos más sensibles bien custodiados y, a poder ser, con algún tipo de copia de seguridad.
Para evitar que programas informáticos maliciosos se infiltren en nuestros sistemas, no es necesario tener grandes conocimientos de informática, realmente, lo más importante es conocer cómo se instalan este tipo de programas y cumplir con unas medidas de seguridad simples al alcance de cualquier persona.
Una vez que hemos agudizado el sentido de la seguridad en la Red, es muy difícil que se nos cuele ningún tipo de malware, ya que no debemos olvidar que, en la mayoría de los casos, somos quienes, sin saberlo, abrimos la puerta a este tipo de programas.