Crear una copia de seguridad1. Crear una copia de seguridad
Desde un dispositivo móvil
Al crear copias de seguridad lo que hacemos es subir nuestras fotos a lo denominado "nube"; esta "nube" es un almacenamiento privado, es decir, las copias de seguridad de las fotos y los vídeos de nuestro dispositivo sólo las veremos nosotros a menos que decidamos compartirlas. También se sincronizan, esto es, los cambios que realicemos en las fotos y los vídeos, como eliminarlos o editarlos, se reflejarán en todos los dispositivos sincronizados.
La principal diferencia entre copia de seguridad y sincronización, es que con la copia de seguridad tenemos todos los datos y en un momento dado, podremos hacer una restauración completa. La sincronización está destinada para usuarios que necesitan tener exactamente la misma información en dos ubicaciones distintas.
Para poder crear copias de seguridad con Google Fotos, tenemos que utilizar la aplicación de nuestro Smartphone.
Las copias de seguridad están pensadas para dispositivos móviles ya que suele ser donde tenemos guardadas todas nuestras imágenes.
Suele estar activada por defecto pero, para asegurarnos y empezar a manejar Google Fotos, vamos a comprobarlo:
- Abrimos la aplicación en nuestro dispositivo móvil.
- Pinchamos sobre el icono de nuestra cuenta.
- Veremos que nos abre el menú de opciones.
- Comprobamos que la copia de seguridad esté activada (si no lo está, simplemente pulsamos sobre el botón 'activar copia de seguridad').
Cómo podemos comprobar es una interfaz muy sencilla:
Pulsa sobre los puntos de la imagen