¿Cómo proteger tus dispositivos?3. Avast Free Edition
Avast es otro ejemplo de antivirus que tiene una versión gratuita muy completa y una versión de pago para las personas más exigentes. Es también multiplataforma, por lo que podremos instalarlo en todo tipo de equipos.
Es un antivirus con avanzadas funcionalidades: nos permite hacer distintos tipos de análisis de nuestro equipo (análisis rápido, análisis completo, análisis de medios extraíbles), medir la seguridad de nuestra red, buscar software desactualizado...
Para obtener este antivirus, accedemos a través de la página web oficial de Avast y pulsamos en ‘Descargar protección gratuita’.
A continuación, sale una ventana en la que pulsamos ‘Guardar archivo’ y esperamos unos minutos hasta que la descarga se complete.
Cuando termine la descarga, pulsaremos en el archivo descargado y seguiremos los pasos de instalación. Cuando finalice el proceso, tendremos el programa instalado en nuestro equipo.
Una vez instalado el antivirus, nos pedirá un registro en el que tenemos que rellenar un formulario con nuestros datos personales para concedernos la licencia gratuita, igual que ocurre con el AVG antivirus.