Utilizar Google Maps6. Vistas del mapa


En Google Maps es posible acceder a las diferentes vistas, haciendo clic sobre el cuadrado situado en el margen inferior izquierdo de la pantalla. Las más utilizadas son:

  • Mapa: muestra un mapa con una presentación tradicional de carreteras, parques, fronteras, etc. Es la vista que encuentras, por defecto, al acceder a Google Maps. Desde la parte inferior podremos acceder al modo Satélite.

  • Satélite: muestra imágenes aéreas realizadas por el satélite. Desde la parte inferior podremos acceder al modo "Mapa".

    • Vista en 3D/2D: Estando en modo satelite, tenemos la posibilidad de visualizar los mapas en 2D o 3D. Para ello pulsaremos en el botón situado en la parte inferior. Cuanto más cerca tengamos la imagen, más se apreciará la diferencia.

(Mantén el ratón encima de la imagen para ver el proceso)

  • Street View: si quieres ver las calles "in situ", ahora puedes hacerlo gracias a esta herramienta de Google Maps. Para ello tienes que hacer clic sobre este icono , situado en la parte inferior derecha de la pantalla, y arrastrarlo (sin soltarlo) hasta el lugar del mapa que quieras observar. Esta opción sólo es válida sobre las líneas azules que aparecen cuando coges el icono. Una vez decidas el lugar que quieres ver, sólo tienes que soltar el icono y así podrás navegar por el lugar escogido, mediante imágenes 360º.

(Mantén el ratón encima de la imagen para ver el proceso)

¡Enhorabuena! Ya sabes cómo utilizar las funciones más importantes de Google Maps, ahora sólo queda practicar.