Gestiones habituales en la banca online1. Consulta de saldo
El saldo bancario es la cantidad de dinero que tenemos en nuestra cuenta bancaria en un momento determinado, gracias a la banca online podemos consultarlo en cualquier momento desde cualquier lugar.
Desde un ordenador
Abrimos nuestro navegador web habitual, introducimos la dirección URL de la banca online de nuestro banco e introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña.
Una vez que hemos accedido a la banca online, podemos consultar el saldo siguiendo los siguientes pasos:
- Navegamos a la sección de saldo: Una vez que hayamos iniciado sesión, buscamos la sección de nuestra banca online donde se muestra nuestro saldo. Esta sección suele llamarse "Cuentas", "Saldos" o "Mi cuenta". La ubicación exacta puede variar según el diseño del sitio web de la entidad bancaria.
- Seleccionamos la cuenta que deseamos consultar: Si tenemos varias cuentas asociadas a nuestra banca online, es posible que tengamos que seleccionar la cuenta específica cuyo saldo queremos consultar.
- Visualizar nuestro saldo: Una vez que hayamos seleccionado la cuenta correcta, nuestro saldo actual debería mostrarse de forma destacada en la pantalla. También es posible que podamos ver información adicional, como el saldo disponible, el saldo retenido y los últimos movimientos de la cuenta.



Desde un dispositivo móvil
Abrimos la app de nuestro banco, instalada en nuestro dispositivo, e iniciamos sesión introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña.
Una vez que hemos accedido a la banca online mediante nuestro dispositivo, podemos consultar el saldo en nuestra aplicación siguiendo los siguientes pasos:
- Buscamos la cuenta a consultar: Una vez que estés dentro de la app, buscamos la cuenta a consultar el saldo. Esta sección suele encontrarse, bien directamente en la primera pantalla o en secciones como "Saldo", "Cuentas" o "Mis cuentas".
- Visualizar nuestro saldo: El saldo de la cuenta que seleccionemos se mostrará en la pantalla. También podremos ver otros detalles de la cuenta, como los últimos movimientos, el historial de transacciones y el límite disponible.



