Introducción1. Una nueva forma de comprar


Muchas personas dedicadas al comercio en el País Vasco están empezando a fijarse y a valorar las posibilidades que ofrece la Red para vender sus productos. Estamos viviendo una época de crecimiento con la creación en los últimos tiempos de una serie de páginas web de comercio electrónico que ponen el foco en la venta y distribución de estos productos fuera de sus limitados canales habituales y valorando las posibilidades que ofrece la venta en la Red.

Con ejemplos prácticos y sencillos, estudiaremos el proceso de compra de unas cuantas páginas de comercio electrónico de productos vascos.

Todas las empresas analizadas presentan en sus páginas de comercio electrónico una gran variedad de productos de gran calidad con información detallada y presentada de forma muy visual. En todas ellas el proceso de compra es muy similar, además de fácil, rápido y seguro. En todas se nos ofrecen diferentes formas de pago y de envío.

En este curso vamos a aprender a comprar con garantías de seguridad o, desde otro punto de vista, veremos qué aspectos deberá tener en cuenta un comercio a la hora de plantearse la venta por Internet. Veremos los diferentes métodos de pago a la hora de realizar la compra.