Ventajas y desventajas de comprar por Internet1. ¿Por qué comprar online?


Actualmente, las compras en línea parecen ser un formato de moda; sin embargo, existe un alto porcentaje de personas que aún ven con desconfianza el uso de este método de compras. A continuación, proporcionamos un detalle de las ventajas y desventajas de este tipo de transacciones.

Es indiscutible que el comercio electrónico ha cobrado mayor auge en nuestros días gracias al uso de dispositivos como ordenadores, tablets y smartphones, con los que es posible realizar transacciones de compra y venta de productos en los diferentes sitios web y aplicaciones que se dedican a su comercialización.

Una nueva tendencia a nivel mundial

Muchas páginas dan soporte en línea donde atienden de manera personalizada por correo electrónico o vía chat, para dar respuestas a todas las dudas.

Hoy en día, las compras por Internet están marcando tendencias: cada vez son más las personas que adquieren productos o servicios por esta vía. Una vez que superamos el miedo inicial a escribir datos personales en un formulario y abrir cuentas en determinados sitios para comprar, y comprobamos que la compra en efecto se ha realizado como en cualquier otro negocio, descubrimos las ventajas de esta forma de adquirir artículos.

El desarrollo del comercio electrónico en el mundo es desigual. Así, el mercado europeo se encuentra en un proceso de madurez cuyo crecimiento se ha ralentizado en comparación con otros países como India, Tailandia o Indonesia. En España, por ejemplo, el número de usuarios de comercio electrónico alcanza al 73 % de la población.

Los países que utilizan más utilizan este medio de compra son Reino Unido (86 %), Corea del Sur y Alemania (77 %), Japón (76 %) y Estados Unidos (69 %); en cuanto a los productos de mayor demanda, han sido libros, ropa, zapatos, billetes de avión y artículos electrónicos.